INTRANET CORPORATIVA

INTRANET CORPORATIVA

Este es un proyecto al que le hemos dedicado mucho tiempo pero que aún seguimos trabajando en él, tiene muchas posibilidades, de hecho nos presentamos con él a la "aceleradora" de la Universidad Loyola de Andalucía, en la que estuvimos 4 meses trabajando duro, dándole forma y estos son sus posibles usos:

- Red social interna para colectivos que necesiten de un sistema de votación (el ejemplo más claro serían las cooperativas)

- Intranet corporativa, a nivel individual, puede valer como intranet (una muy potente) para las asociaciones que necesiten de una web interna que incluya muchas posibilidades 

Explicado aquí de otra forma:

En muchos de estos sitios web, solía haber una parte visible, la parte informativa de los productos y servicios que ofrece, sus instalaciones, etc. y de una parte interna, que la podíamos llamar intranet corporativa, un sitio dedicado sólo a determinados usuarios, los socios, los clientes, etc.

Lo mismo ocurre con algunas redes sociales, como Facebook, que tienen su parte más visible, en el muro y una parte interna, que son los grupos, pero ni en un caso ni en otro pensamos que se habían satisfecho de forma correcta las necesidades, de muchos colectivos, incluidas las empresas..

Esta parte interna ha sido siempre el patito feo de los sitios web, ya que COMO NO SE VE…, ahí poníamos un repositorio de documentos, un listado de miembros, etc. y poco más, sin embargo nosotros pensamos que tan importante es lo que se ve como lo que no se ve, es ahí, dónde se puede jugar con la interactividad, la comunicación, mantener integrado al colectivo en su conjunto, 

Para eso hacía falta disponer de una herramienta que se hubiera construido para tal fin, eso es dcide.online, la plataforma que pretende revolucionar el mundo de las intranet...

Funcionalidades:

Accede a todas las intranet (que pertenezcas) con un solo USUARIO y CONTRASEÑA, las de tu asociación de empresarios, tu comunidad de vecinos, tu asociación de barrio, la cofradía, el AMPA, etc. Informales tú mismo de la existencia de esta plataforma.

Sistema propio de MENSAJERIA INTERNA.

TABLON DE ANUNCIOS para los asociados o simplemente para informar a tus clientes de determinadas ofertas.

PROPUESTAS, se podrán utilizar de distinta forma, en función del objetivo: Decidir sobre todo aquello que afecte al colectivo y que normalmente se presentaría en una reunión conjunta o simplemente Informar sobre cuestiones de todo tipo, con la ventaja de que se podrá interactuar con aquellos socios que estén interesados en esa propuesta. En este caso podríamos sustituir a un NEWSLETTER (ya tenemos la lista de correo y todo lo que se envíe al ágora se comunica inmediatamente por email a todos los socios).

EL ÁGORA, dónde van a parar todas las propuestas que son aprobadas, durante un tiempo limitado, para que los socios puedan discutirlas o simplemente informarse más detenidamente sobre esa propuesta (puede haber una votación o no) 

EL ACTA, con los resultados obtenidos se obtendrá un ACTA en formato PDF con toda la información de lo acontecido en esta reunión virtual incluyendo los resultados de la votación, si esta se ha producido.

CONTABILIDAD. Habrá un apartado dónde gestionar los ingresos y gastos del colectivo, en general o para un proyecto concreto, gestión de cuotas, etc.

REPOSITORIO DE DOCUMENTOS. El lugar dónde se gestionan los documentos del colectivo, en muchos casos servirán para la propia discusión (esta opción sólo se activará en determinados casos)