MI PROPIA APLICACIÓN

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¿Por qué las marcas deben implementar una estrategia de voz?

La llegada de multitud de dispositivos que permiten el uso de la voz, está revolucionando la forma en que los consumidores hacen las consultas. Las personas prefieren hacer búsquedas por voz a escribir en sus smartphones o en el PC y sobre todo prefieren escuchar la respuesta a tener que leerla y si además podemos interactuar y matizar esa respuesta o ampliar la información  ¿no lo tienes ya todo?, a esto es a lo que se le denomina “experiencia de usuario”

La tecnología de voz está avanzando como nunca

La tecnología de voz ha progresado a pasos agigantados en los últimos años, dando como resultado la llegada de dispositivos con asistentes de voz cada vez más sofisticados.

Con mejoras constantes en la tasa de precisión del reconocimiento de palabras, cada vez más consumidores se interesan por los asistentes de voz personales para disfrutar de sus ventajas. Ante este panorama las marcas deben incorporar esta tecnología en sus estrategias de marketing digital para permanecer visibles.

Si nos remontamos al momento en que surgió Internet, veremos que los dispositivos de acceso eran muy caros y no había prácticamente contenidos, eso ralentizó su acceso, llegar a dónde hemos llegado hoy ha necesitado más de 20 años, es evidente que eso no ocurrirá con esta tecnología, sus dispositivos de acceso se están multiplicando de forma exponencial porque su coste es muy accesible o directamente ya viene incorporado en otros dispositivos que adquirimos, los creadores de esta tecnología se están preocupando de crear los primeros contenidos y determinadas funcionalidades, ya tienen una utilidad inicial, por lo tanto son las empresas y las organizaciones las que deben comenzar a preocuparse en incorporar sus contenidos para no quedarse atrás.

La estrategia de voz puede aumentar la experiencia del cliente

La integración de la voz en las operaciones comerciales actuales puede ayudar a las marcas a seguir siendo relevantes y ayudar a crear experiencias únicas y optimizadas para los clientes que fomenten las relaciones a largo plazo y generen lealtad a la marca.

Si le pregunta a Alexa sobre su marca, sobre su servicio ¿Qué resultado recibe? Si tiene información en Wikipedia ya tiene alguna respuesta, ¿pero no cree que podría mejorarla? ¿es lo único que espera que reciban sus usuarios?

Si es un organismo público y han construido una página web, por ejemplo de turismo, para organizar la información de cara a posibles visitas que puedan hacer a su tierra y que aparezca cuando alguien la busque en Google ya que se considera que eso es parte de su responsabilidad, pues hoy el buscador de Google en dispositivos de voz, según las estadísticas es Alexa, ¿va a dejar un vacío, un espacio en blanco, cuando alguien utilice esta tecnología para informarse?

La voz es parte importante de la transformación digital que se está produciendo. Convierta un cambio tecnológico como este en una gran oportunidad