MI PROPIA APLICACIÓN

¿Por qué las marcas deben implementar una estrategia
de voz?
La llegada de multitud de dispositivos que permiten el
uso de la voz, está revolucionando la forma en que los consumidores hacen las
consultas. Las personas prefieren hacer búsquedas por voz a escribir en sus
smartphones o en el PC y sobre todo prefieren escuchar la respuesta a tener que
leerla y si además podemos interactuar y matizar esa respuesta o ampliar la
información ¿no lo tienes ya todo?, a
esto es a lo que se le denomina “experiencia de usuario”
La tecnología de voz está avanzando como nunca
La tecnología de voz ha progresado a pasos agigantados
en los últimos años, dando como resultado la llegada de dispositivos con
asistentes de voz cada vez más sofisticados.
Con mejoras constantes en la tasa de precisión del
reconocimiento de palabras, cada vez más consumidores se interesan por los
asistentes de voz personales para disfrutar de sus ventajas. Ante este panorama
las marcas deben incorporar esta tecnología en sus estrategias de marketing
digital para permanecer visibles.
Si nos remontamos al momento
en que surgió Internet, veremos que los dispositivos de acceso eran muy caros y
no había prácticamente contenidos, eso ralentizó su acceso, llegar a dónde
hemos llegado hoy ha necesitado más de 20 años, es evidente que eso no ocurrirá
con esta tecnología, sus dispositivos de acceso se están multiplicando de forma
exponencial porque su coste es muy accesible o directamente ya viene
incorporado en otros dispositivos que adquirimos, los creadores de esta
tecnología se están preocupando de crear los primeros contenidos y determinadas
funcionalidades, ya tienen una utilidad inicial, por lo tanto son las empresas
y las organizaciones las que deben comenzar a preocuparse en incorporar sus contenidos
para no quedarse atrás.
La estrategia de voz puede aumentar la experiencia
del cliente
La integración de la voz en las operaciones comerciales
actuales puede ayudar a las marcas a seguir siendo relevantes y ayudar a crear
experiencias únicas y optimizadas para los clientes que fomenten las relaciones
a largo plazo y generen lealtad a la marca.
Si le pregunta a Alexa sobre
su marca, sobre su servicio ¿Qué resultado recibe? Si tiene información en Wikipedia
ya tiene alguna respuesta, ¿pero no cree que podría mejorarla? ¿es lo único que
espera que reciban sus usuarios?
Si es un organismo público y
han construido una página web, por ejemplo de turismo, para organizar la
información de cara a posibles visitas que puedan hacer a su tierra y que
aparezca cuando alguien la busque en Google ya que se considera que eso es
parte de su responsabilidad, pues hoy el buscador de Google en dispositivos de
voz, según las estadísticas es Alexa, ¿va a dejar un vacío, un espacio en
blanco, cuando alguien utilice esta tecnología para informarse?
La voz es parte importante de
la transformación digital que se está produciendo. Convierta un cambio
tecnológico como este en una gran oportunidad